19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 18 de julio de 2010

    'Verano activo' llevará a 100 de los pueblos más pequeños de Valladolid 140 actividades para amenizar el verano

    VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El programa 'Verano Activo' de la Diputación de Valladolid incluye 140 actividades de ocio, cultura, turismo y deportes entre las que figuran las relacionadas con el Camino de Santiago o el Canal de Castilla y que se llevarán a cabo este verano en 100 pueblos de la provincia de menos de 400 habitantes.

    Así lo anunció el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, quien avanzó que entre las actividades que amenizarán la estación estival en la provincia vallisoletana se encuentran 'Las veladas musicales en los castillos', que hasta ahora han recibido a más de 1.200 personas, varios cursos de temática musical, campamentos, visitas a museos, excursiones para disfrutar de la naturaleza y el medio rural, ferias medievales y mercados o recreaciones históricas.

    El objetivo de dichas iniciativas es "que la gente se mueva por los pueblos de la provincia en esta época y sirva de reclamo para volver en otras estaciones del año", para aprovechar la "mayor afluencia de gente en el medio rural por las vacaciones y la llegada de veraneantes e 'hijos del pueblo', además de turistas", explicó Ruiz Medrano.

    Las actividades del 'Verano Activo', que se realizarán desde mañana de julio hasta el 20 de agosto, se trasladarán a los pueblos durante tres días, en los que se llevarán a cabo actividades deportivo-recreativas con juegos de animación y talleres dirigidos a niños entre 6 y 12 años, junto a la proyección una de las tardes de la película 'Bienvenidos al norte'.

    Además, la Diputación de Valladolid ha organizado varios conciertos con el Camino de Santiago como telón de fondo, para que también los peregrinos que pasen por Alcazarén, Villalón de Campos, Valverde de Campos, San Pedro de Latarce y Rueda puedan disfrutar de la música en este Año Jacobeo.

    Por su parte, a través de 'Las veladas musicales en los castillos' y del programa 'Una aventura medieval' la institución provincial pretende "dar un uso cultural a los castillos de la provincia y contribuir a su recuperación y difusión".

    Otro de los puntos de mayor interés será el Canal de Castilla, que verá navegar sobre sus aguas al barco turístico 'Antonio de Ulloa' y acoge el programa 'La aventura del canal', que incluye actividades de piragüismo, ciclismo o karts a pedales.

    Las Excursiones de Verano, con un precio de 30 a 40 euros, permitirán realizar varias rutas por la provincia. Como las excursiones 'Bus-Vino. D.O. Cigales' y 'Un paseo por la historia', el 25 de julio; 'Museo del Pan-Museo de la Matanza en Palazuelo de Vedija', el 22 de agosto; y la 'Ruta de Don Juan de Austria', el 12 de septiembre.