El viernes se inaugura en Valladolid la exposición 'Cristina García Rodero/Inês Gonçalves. Maridajes'

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 12:50

VALLADOLID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito acoge desde el próximo viernes, 28 de agosto, la exposición 'Cristina García Rodero/Inês Gonçalves. Maridajes', que nace de la idea de Pepe Font de Mora, director de la Fundació Foto Colectania, de establecer puntos de contacto entre las obras de dos fotógrafos de la colección.

De este modo, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, se crea un "juego de resonancias" que remite "a la perfecta combinación de dos elementos".

"La elección de Cristina García Rodero e Inês Gonçalves no es casual ya que son dos autoras que comparten la fascinación por el trabajo de investigación fotográfica, con reportajes de largo recorrido para los que no ahorran esfuerzos hasta conseguir sus objetivos", destacaron las mismas fuentes.

Ambas fotógrafas comparten también una "predilección" por el blanco y negro aunque las dos han realizado rigurosos trabajos en color, además de una visión "contundente, definida y sincera" respecto a la fotografía.

"Es, por tanto, una combinación de dos trabajos excepcionales que al resonar uno sobre el otro se refuerzan, incitándonos a descubrir las proximidades y diferencias de dos maneras de ver la fotografía", resaltaron las mismas fuentes antes de apuntar que Cristina García Rodero representa la veteranía e Inês Gonçalves, la nueva fotografía portuguesa.

No obstante ambas, según las mismas fuentes, comparten el interés por el viaje, la búsqueda de la luz y el protagonismo del retrato y, en el caso de la exposición en Valladolid, cuyas imágenes pertenecen al fondo de la Fundació Foto Colectania, García Rodero presenta sus fotografías de viajes por España, Georgia, Polonia y Grecia "con el nexo común de su fascinación por los niños" mientras que las fotografías de Gonçalves retratan sus viajes por las antiguas colonias portuguesas de Cabo Verde, Goa y su serie realizada en Sao Tomé.