27 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Villablino (León) presenta en Bruselas un Plan de "futuro" poblacional y de "respeto medioambiental" hasta 2020

LEÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La senadora y alcaldesa de la localidad leonesa de Villablino, Ana Durán, presentó en Bruselas un plan de "futuro" poblacional y de respeto medioambiental ante los grupos mayoritarios de la Eurocámara y miembros de la Comisión Europea.

Según informaron a Europa Press fuentes del Partido Socialista Europeo, Durán señaló que toda la región se "beneficiará" del proyecto, que responde a su "ocupación y preocupación" por el futuro de los vecinos de Villablino "buscando vías alternativas para frenar la despoblación y cuidando extremadamente el territorio".

La alcaldesa afirmó ante las eurodiputadas socialistas Iratxe García e Inés Ayala que el Ayuntamiento de Villablino "tiene las herramientas necesarias" para presentar un "ambicioso plan" que abarca el período 2007-2020 "y que estoy dispuesta a defender ante cualquier instancia administrativa".

El proyecto, que también ha conocido la Comisión Europea, está vinculado a la explotación de minas a cielo abierto, lo que comprende un "respetuoso plan medioambiental" en el que se garantiza el respeto tanto a la fauna como a la flora del Espacio Natural Protegido de la Comarca de Laciana.

"Hemos invitado a una representación de todos los grupos de la Eurocámara para que conozcan in situ nuestra zona y nuestro proyecto, y así puedan valorar en primera persona la importancia del mismo para nuestro territorio, sin olvidar que el carbón es desde hace más de un siglo una pieza fundamental en el desarrollo económico de la zona". concluyó.