13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 26 de mayo de 2019

    En Villalar (Valladolid), el exsocialista Alonso Laguna gana las elecciones como independiente

    VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    En la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, con el 100 por ciento escrutado, el partido Independientes por Villalar, liderado por el hasta ahora alcalde socialista Luis Alonso Laguna obtendría cuatro escaños, frente a los 3 concejales que lograría el Partido Popular.

    El PSOE, partido al que ha representado Alonso Laguna como alcalde durante la última legislatura, solo ha obtenido un 3,66% de los votos.

    Independientes por Villalar ha obtenido la mayoría absoluta, con cuatro escaños --la misma cifra que logró con el PSOE hace cuatro años, con un 52,13% de los votos; mientras que el Partido Popular se queda con tres escaños, con el 42,07% de sufragios, aunque gana un concejal con respecto a los dos que tuvo en 2015.

    Luis Alonso Laguna se dio de baja del partido hace unos meses después de 40 años de militancia en esta localidad de valor simbólico ya que es el lugar en el que se produjo a la Batalla de los Comuneros y en ella se celebra el Día de Castilla y León cada 23 de abril.

    Para leer más