19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Villalobón destina 155.000 euros de los Planes Provinciales de 2021 a un carril bici en la carretera a Palencia

Villalobón destina 155.000 euros de los Planes Provinciales de 2021 a un carril bici en la carretera a Palencia
Armisén repasa junto al alcalde el plano del carril bici de Villalobón. - DIPUTACIÓN PALENCIA

VILLALOBÓN (PALENCIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado la localidad palentina de Villalobón para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en colaboración con la institución provincial, como el proyecto de carril bici en la carretera a Palencia, al que destinará la totalidad de sus planes provinciales de 2021, un total de 155.000 euros.

Armisén ha estado acompañada en su visita por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y del alcalde de Villalobón y también diputado provincial, Gonzalo Mota.

La primera parada ha sido para visitar el resultado de la obra de cerramiento lateral del edificio del Centro Cultural y reforma del centro juvenil y escuela infantil, que ha contado con una ayuda de 15.000 euros, a través de la convocatoria pública de ayudas para la mejora de edificios municipales de uso público.

Asimismo, han repasado los planos de la obra del carril bici y patines en la carretera de Villalobón- Palencia a la que el Ayuntamiento de Villalobón ha decidido destinar el total de sus Planes Provinciales de 2021, con un total de 155.000 euros procedentes de la Diputación.

Se trata de un proyecto "de gran interés" para este municipio ya que es una vía de comunicación muy frecuentada. Existe actualmente una acera que comunica el casco urbano de la localidad con Palencia por el lado noroeste de la carretera P-405, que apoya este carril, y que es usada a diario por cientos de personas.

A su vez, los usuarios de bicicleta y patín eléctrico, utilizan esta acera y la propia calzada para sus desplazamientos, pero existe la necesidad de mejorar el sistema viario "para incrementar la seguridad de todos los usuarios" mediante la creación de una nueva vía para carril bici.

Finalmente, la presidenta, ha recorrido también algunas de las obras acometidas con el apoyo de la institución provincial como la mejora y urbanización de varias calles. Recientemente se han adjudicado varias de las actuaciones previstas en los planes de 2020 consistentes en la mejora de la urbanización, movilidad y accesibilidad del municipio, así como el vallado de una parcela municipal con un montante económico de más de 64.000 euros de fondos de la Diputación.

La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Villalobón en el periodo 2015- 2020 es de 907.366 euros, de ellos corresponden a obras 715.738 euros, y el resto, otros 191.628 euros se incluyen en el apoyo a través de convocatorias en materia de cultura, asistencia a municipios, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo o servicios sociales.

Para leer más