Villanueva afirma que Río Shopping inicia de "la reactivación económica de Cyl" y que el comercio local "se beneficiará"

Inauguración de Río Shopping
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 23:42

ARROYO (VALLADOLID), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado este miércoles que el nuevo centro comercial Río Shopping, el tercero más grande de España, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, marca el inicio de "la reactivación económica de Castilla y León", al tiempo que ha aseverado que el comercio local "también se beneficiará" de su existencia porque "evitará la fuga de compradores".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villanueva ha insistido en que se trata de la superficie comercial "más importante" de la Comunidad, así como de la inversión "más notable" en capital y en empleo en un situación económica "muy complicada".

En este sentido, ha recordado que en sus instalaciones se sitúan más de 129 locales comerciales, nuevo establecimientos de media superficie, 4.500 plazas de aparcamiento y 2.000 empleos creados.

Villanueva ha recordado que el comercio "también está pasando dificultades por el descenso del consumo", pero ha puntualizado que en el caso de Castilla y León "resiste mejor" que la media española "gracias al buen hacer de los comerciantes, a una oferta diversificada, a la calidad y al equilibrio entre los distintos formatos comerciales".

Por último, ha agradecido el "esfuerzo" de InterIkea y de las autoridades locales para poner en marcha un proyecto que "no fue fácil administrativamente" y ha concluido que Río Shopping "ha creado riqueza" y "completa la importante oferta comercial" de Castilla y León, cuyos ciudadanos tendrán "un gran parque" a su disposición.

El consejero ha estado acompañado por el director de InterIkea Group para España y Portugal, Richard Vathaire; del director mundial de InterIkea, John Tegner, y del gerente de Río Shopping, Mario Barros, quien ha destacado la presencia en el centro del "mejor" comercio; de la "mejor" restauración "nacional, internacional y local"; de marcas que se establecen "por primera vez" en Castilla y León, y de un cine "de última generación" que lo convierten en un espacio "único" para los ciudadanos "de Arroyo, de Valladolid y de Castilla y León" en una ubicación "excelente".

Por su parte, Richard Vathaire ha agradecido el "esfuerzo" de "tantas personas" para crear un centro comercial "de refererncia" en la Comunidad.

A la inauguración de Río Shopping, que ha contado con un espectáculo de luz y sonido, ha asistido algo más de un millar de personas.