4 de junio de 2020
23 de julio de 2008

Villarino de los Aires (Salamanca) celebrará los días 26 y 27 de julio la II Feria del Vino D.O. Arribes

VILLARINO DE LOS AIRES (SALAMANCA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad salmantina de Villarino de los Aires acogerá los próximos sábado y domingo, días 26 y 27 de julio, la II Feria del Vino Denominación de Origen Arribes aunque incluirá actividades previas relacionadas con el vino mañana y el viernes 25 de julio.

El pregón de esta feria correrá a cargo de Agustín Remesal y coincidirá con el primer aniversario de la Denominación de Origen Arribes, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio a Europa Press.

Los actos incluirán una representación del transporte y la venta de vino tal y como se hacía antiguamente, espectáculos de danza y música, vistas a bodegas, concursos entre los que destaca el I Concurso de Sumilleres Premio D.O. Arribes o la inauguración del Museo del Vino y los Destilados.

El objetivo de esta feria, por segundo año consecutivo, es "promocionar y potenciar los vinos" de la zona, en la que están presentes las 14 bodegas inscritas en la D.O.

También contarán con la colaboración de los bares del municipio que ofrecerán, tras la compra previa de catavinos, una "amplía" gama de referencias de vino además de la especialidad en tapas de cada uno de los establecimientos.