Villarrubia asegura que la Junta parece "una gestoría clientelar y no un Gobierno para el ciudadano"

Villarrubia, primero a la izquierda, durante su intervención en Zamora.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 abril 2014 20:09

ZAMORA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha arremetido este martes contra el Gobierno regional del que ha asegurado "parece una gestoría clientelar y no un gobierno al servicio de los ciudadanos".

El socialista ha criticado duramente la gestión de la Junta de Castilla y León y la política que ejercen los consejeros durante la presentación en Zamora del nuevo plan de actuación del PSOE en el que se recogen 200 propuestas que han salido de los ciudadanos para "construir la alternativa al PP tras 28 años de gobierno".

Entre las medidas se incluyen aspectos relacionados con el empleo, la reforma local, la situación que atraviesan muchas familias sin empleo, la pobreza y exclusión infantil, entre otros, además de la despoblación un problema que ha supuesto "la marcha de más de 33.000 zamoranos en el último año".

Con estas propuestas, desde el PSOE se espera poder dar respuesta a la realidad que se vive en la región, algo que, en su opinión, no está haciendo el Gobierno de Juan Vicente Herrera.

Durante su intervención en la sede socialista en la capital zamorana, previa a un acto público con militantes y simpatizantes, Villarrubia también ha recordado que siguen a la espera de conocer cuando se va a producir la comparecencia del consejero de Economía para que explique la imputación de altos cargos.

Asimismo, ha reiterado que Castilla y León es la Comunidad Autónoma que más ha descendido en PIB, con un 2.1 por ciento, unos datos que, ha afirmado, se reflejan en el INE, a ,pesar de las declaraciones de la consejera, Pilar del Olmo, quien defendió este lunes la estimaciones de la Junta sobre este índice económico.

Junto a Julio Villarrubia ha estado la secretaria de la Agrupación Local del PSOE en Zamora quien cree que estas propuestas son "la alternativa de Castilla y León" para "paliar de manera eficaz los problemas acuciantes de la región".

Por su parte, el secretario provincial, Antonio Plaza, ha defendido las 200 propuestas y se ha referido especialmente a la problemática del paro y a los casos extremos de pobreza que, ha indicado, "son fruto de las políticas insolidarias del PP".