Villarrubia dice que la crisis del PSOE en Ávila no tiene que ver con unas posibles primarias en Castilla y León

Actualizado: viernes, 17 enero 2014 17:42

ÁVILA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - ç

El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, ha manifestado este viernes que la crisis desatada entre los socialistas de Ávila "no tiene nada que ver" con unas posibles primarias en Castilla y León.

Después de que la Ferraz acordara este jueves la suspensión de la Ejecutiva provincial de Ávila como consecuencia de la dimisión de la mitad de sus integrantes, el secretario regional ha dicho que no entrará en "ninguna confrontación" y ha desvinculado la situación de un enfrentamiento con el secretario de Organización, Óscar López, porque "sería de escasa altura de miras".

Villarrubia, que ha visitado el Valle del Tiétar abulense, ha dicho que cuando se abra el proceso de primarias "quien se considera que opta legítimamente a esa candidatura", podrán ser votados por los militantes".

También ha llamado a la "tranquilidad" de los militantes, porque la crisis se resolverá "aplicando los estatutos", con "plenas garantías" y con "voluntad democrática".

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decidió suspender la ejecutiva provincial y la creación de una comisión gestora tras la dimisión de la mitad más uno de los integrantes de la ejecutiva, a lo que el hasta ayer secretario general, Tomás Blanco, ha anunciado que recurrirá ante el Comisión Federal de Garantías.

Blanco achacó este enfrentamiento al veto del diputado Pedro José Muñoz, adjunto a la Secretaría de Organización que dirige Óscar López, a Villarrubia.

El secretario regional socialista ha indicado que debe esperarse la resolución de los recursos, que en caso de ser negativos harán que la Ejecutiva autonómica nombre a la comisión gestora "escuchando a todo el partido" y con el objetivo de que sea "plural".

Leer más acerca de: