Villarrubia entiende que con la reforma contra el fraude fiscal los delincuentes de "cuello alto" seguirán impunes

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 19:37

ZAMORA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha denunciado la "impunidad" que tendrán los delincuentes de "cuello alto" si sale adelante la propuesta del PP de reforma del Cógido Penal relativa al delito fiscal que será debatida la próxima semana en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Villarrubia ha indicado que con este del proyecto de ley, que únicamente contó con el respaldo de los 23 diputados del Grupo Popular frente a 14 rechazos y tres abstenciones, no serán perseguidas las conductas de fraude fiscal no superiores a los 120.000 euros.

Asimismo, ha avanzado que si el fraude supera ese importe pero se devuelve el dinero "no se considerará delito". "Al defraudador le darán dos meses para devolver el dinero y de este modo, los delincuentes de cuello alto no irán a la cárcel".

Frente a esta situación de "impunidad", el secretario regional del PSOE y portavoz en la Comisión de Justicia ha criticado la reforma del Código Penal para luchar contra el fraude fiscal y a la Seguridad Social por la que se criminalizará a los trabajadores, paradores y pensionistas que engañen o reciban una prestación de forma irregular.

"Es cierto que puede ser una conducta reprochable, pero no que suponga un delito de entre seis meses y tres años", ha apuntado Villarrubia.

El socialista ha hecho estas declaraciones en Zamora, después de mantener una reunión con responsables del PSOE en la provincia y también de UGT.

HUELGA GENERAL

Por otra parte, el político socialista ha reiterado el apoyo de su partido a la huelga general del 14-N y ha tildado de fracaso la "contrarreforma laboral del PP y su política económica", pues "es un clamor Mundial que esta práctica de reducción de gasto para el control del déficit sólo trae pobreza a todos y crea más exclusión. Que dejen de hacer tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo".

Centrado en la huelga general, la secretaria provincial de UGT, Nieves García, ha tildado de "crímenes contra la humanidad" la política económica del PP y ha explicado cómo la situación es cada vez más complicada, mientras que el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, ha dado su apoyo como partido pero también "individual" a la huelga general.