Villarrubia lanza al PSOE el reto de ganar en credibilidad ante la pérdida de confianza "a chorros" del PP en CyL

Villarrubia Y Gordo Coversan Durante El Congreso Provincial Del PSOE De Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 21:34

SEGOVIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha mostrado su convencimiento de que la mayoría de los castellanoleoneses no sienten simpatía ni aprecio hacia la derecha de la Comunidad y ha lanzado a los socialistas el reto de trabajar entre todos para ganar en credibilidad y hacerse con la confianza de esa población descontenta con el PP.

Villarrubia ha señalado que el PSOE en Castilla y León un partido sólido, fuerte, unido, al servicio de la sociedad y que refuta a la derecha de la Comunidad y ha pedido a sus compañeros que se lo crean, que pongan el partido en marcha con fuerza y que miren de frente a la gente para decirle lo que significa el PP y recordarle la necesidad de un gobierno de los ciudadanos.

"Escuchad a la gente. Nos tendremos que mirar al espejo porque es verdad que lo hemos intentado pero no hemos sido capaces de decir 'aquí estamos nosotros' y ganarnos la credibilidad para que confíe en nosotros esa mayoría que no está contenta con el PP", ha espetado el líder autonómico.

Villarrubia se ha manifestado de esta forma durante la clausura del XII Congreso Provincial del PSOE de Segovia, un encuentro que ha servido para analizar la gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial durante los últimos cuatro años y marcar las pautas de la acción política y orgánica para los cuatro próximos. Además, en este marco Juan Luis Gordo ha resultado reelegido secretario general de los socialistas segovianos.

El responsable regional ha trasladado a los militantes segovianos que después de discutir y discrepar, "esencia de la Democracia", a partir de mañana ya no tocará gastar energías en el debate interno, sino de dirigir más del 90 por ciento de los esfuerzos al proyecto colectivo de ganar confianza y derrotar con ello a la derecha para acabar con el "atropello" a los valores y derechos conquistados durante décadas.

En este sentido, ha asegurado que medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, entre ellas la reforma laboral, "tienen fecha de caducidad" y que los socialitas tendrán preparados los proyectos de ley para que a las 24 horas de que la mayoría social vuelva a poner al PSOE en el poder los socialistas hagan que esos derechos sean recuperados.

"Otra política es posible. La derecha está perdiendo confianza a chorros, la mayoría social se va a imponer en no mucho tiempo, pero tenemos una gran responsabilidad, que no es sólo estar ahí para recoger los despojos desde el punto de vista electoral que va a dejar esta derecha pura y dura, sino que mientras tanto tenemos que armarnos para ser capaces de dar respuesta y esperanza a los miles de ciudadanos que hoy no la tienen", ha agregado.

Durante su intervención, el secretario regional ha vuelto a pedir al PP prudencia a la hora de hablar de la herencia recibida, especialmente cuando, según ha dicho, en las últimas horas se ha visto que las comunidades de Esperanza Aguirre o Francisco Camps han ocultado millones.

El reelegido secretario general en Segovia, Juan Luis Gordo, ha trasladado a Villarrubia el deseo de los socialistas de la provincia de contribuir a avanzar y a construir Comunidad, un territorio en el que según ha destacado el PSOE segoviano se siente integrado.

Gordo ha subrayado la preocupación que el partido siente ante proyectos prioritarios como la SG-20, el empleo, la educación, la sanidad, los problemas de agua, la PAC, el fin de la reforma laboral, el desarrollo industrial o la pervivencia del medio rural.

En este sentido, ha reclamado a la Junta un plan director para atraer empresas y emprendedores a la provincia, para que el mercado llegue allá donde no hay actividad, especialmente en municipios de las zonas de Ayllón o Santa María la Real de Nieva, y ha rechazado la supresión de ayuntamientos.