30 de marzo de 2020
14 de abril de 2014

Villarrubia se siente más respaldado que cuando fue elegido y reconoce el "gran trabajo" para cumplir los compromisos

Villarrubia se siente más respaldado que cuando fue elegido y reconoce el "gran trabajo" para cumplir los compromisos
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha reconocido este lunes que se siente más respaldado que cuando fue elegido máximo responsable de los socialistas castellanoleoneses hace dos años, el 14 de abril de 2012, al tiempo que ha asegurado que con "aciertos y errores" se ha hecho "un gran trabajo" para cumplir con el compromiso que adquirió entonces.

Así lo ha puesto de manifiesto Villarrubia en un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación para hacer un balance al cumplirse los dos años de su elección como secretario autonómico en el Congreso Regional en el que obtuvo el 83,1 por ciento de los votos.

Durante su balance, Villarrubia ha recordado que hace dos años el PSOE adquirió el compromiso "de ser un partido útil más allá de los intereses de partido" y de recuperar "la credibilidad perdida" así como estar cerca de la gente y hacer una "oposición rigurosa".

Dos años después, considera que estas "líneas" se han cumplido con "aciertos y errores" ya que el PSOE ha estado cerca de la gente "que más lo necesitaba" ha hecho "una oposición útil" y ha apoyado lo que ha sido beneficioso para las personas "más allá de intereses partidistas".

"Yo creo que ha habido un gran trabajo y vamos a seguir haciéndolo", ha aseverado Julio Villarrubia, quien ha querido agradecer el trabajo de todos los miembros de la Ejecutiva regional para presentar un documento que en inicio contenía 200 propuestas y que ya alcanza las 400 propuestas.

Estas propuestas, ha explicado el secretario socialista, "han salido de cada rincón de la Comunidad que se han pateado" los miembros del PSOE, son planteamientos que salen "de la sociedad y de los cientos de colectivos" con los que han mantenido encuentros a lo largo de estos dos años.

Asimismo, el responsable socialista ha querido dejar claro su orgullo por haber podido defender la "autonomía" de su partido sin tener que "condicionar decisiones" que hayan podido afectar a los ciudadanos y por haber "intentado ser coherente" en todo momento.

Durante su balance, Julio Villarrubia se ha referido, también, al PP y al Gobierno regional y ha reconocido que las relaciones "han sido del respeto institucional y de afectos personales" pero ha precisado que 27 años de gobierno 'popular' y especialmente los dos últimos años "han sido tremendamente negativos para Castilla y León".

Así, se ha referido al descenso del empleo en la Comunidad, la reducción de las prestaciones sociales o la estimación de pérdida de 195.000 habitantes en 2023, problemas que, según Villarrubia, "tienen solución" pero que no se abordan por la "incompetencia" del Gobierno regional.

Asimismo, Julio Villarrubia ha criticado la "falta de transparencia que inunda" la Comunidad "con silencios clamorosos" mientras la oposición "pide explicaciones sin formular acusaciones indebidas y respetando a las personas" a lo que ha añadido que esa "opacidad absoluta" ha llevado al PP a impedir que el Consejo de Cuentas audite las cuentas de empresas públicas o de la propia administración.