Villarrubia termina la campaña con "la satisfacción del deber cumplido"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 23:18

PALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario General del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha afirmado este viernes durante el acto de cierre de campaña en Palencia que termina con "la satisfacción del deber cumplido".

Villarrubia ha indicado que durante estos 15 días han realizado un trabajo "tremendo" que ya empezaron hace unos meses para "recuperar la credibilidad y luchar por la gente y por quien lo está pasando mal".

"Llevamos más de 10.000 kilómetros de carretera solo en Castilla y León" ha apuntado, lo que indica que se han visitado todas las provincias y que han estado con la gente en las plazas, calles, actos pequeños, masivos y multitudinarios.

El secretario General de los Socialistas en la región ha manifestado que durante la campaña se ha hablado de empleo, desempleo, de la gente que no tiene prestación, de la despoblación, agricultura, ganadería, de los niños y la pobreza infantil, la exclusión social, las becas, de la gente que se tiene marchar contra su voluntad y del aumento de la desigualdad, entre otras cosas.

"Se ha hablado los dos grandes modelos que hay en España, Europa y Castilla y León" ha subrayado, mientras añadía que son los mismos de toda la vida pero "ahora más acentuados".

Por otra parte, Julio Villarrubia ha explicado que el problema de fondo no es la crisis, si no que "unos pocos se están quedando con lo de casi todos", por lo que los recursos se están concentrando en unas pocas manos.

En otro orden de cosas ha manifestado que también han pedido explicaciones al Partido Popular, pero que "no han contestado" porque se han ocultado, escondido, y no han hablado "de sus cuentas en suiza, de sus paraísos fiscales o de sus cuentas b".

"Tampoco han hablado de los planes de convergencia de nuestra tierra para que no haya despoblación", de los 280 millones k deben a agricultores, ganaderos y grupos de acción local, "o de los millones que ha caído la inversión desde que Rajoy gobierna en Castilla y León".

Según Villarrubia, solo han hablado de lo macro pero no de lo micro y de las personas, por lo que hay que seguir trabajando para que "gane la gente, no el Partido Socialista".