Villarrubia visita a los encerrados en el pozo de Santa Cruz y pide al PP una "solución inmediata al sector minero"

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 23:10

PONFERRADA (LEÓN), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, visitó esta tarde a los siete encerrados desde hace 25 días en el pozo Santa Cruz del Sil, en Páramo del Sil (León), a los que mostró su apoyo al sector minero y en particular a los trabajadores y sus familias.

El dirigente socialista reclama al Gobierno central "una resolución inmediata" para que puedan salir del pozo los siete encerrados y culpa directamente de la situación al Gobierno del PP.

"Es una vergüenza la insensibilidad de Rajoy y su ministro de Industria y entre todos vamos hacer que la tenga; no pueden decir que es una cosa del pasado, aquí el problema minero lleva el nombre de Mariano Rajoy y Gobierno de España, y que no enreden", declaró Villarrubia a Europa Press.

Villarrubia considera que "pueden sacar un puñado de millones para solucionar el problema actual" y se podría dejar para después del verano la negociación que ha planteado del PP sobre un nuevo Plan del Carbón para los años 2013-2018.

Acompañado por los senadores socialistas de la provincia de León y otros cargos del partido en la provincia y la comarca de El Bierzo, Villarrubia participó con posterioridad en la concentración de apoyo a los concejales socialistas encerrados en favor del sector minero en el Ayuntamiento de Toreno. Villarrubia exigió a los cargos públicos del PP "que se planten para intentar entre todos solucionar el conflicto de la minería".

El dirigente del PSOE anunció que el lunes los dos senadores de León presentarán una solicitud de comparecencia del Director General de la Guardia Civil para que cesen los "excesos" de los antidisturbios contra los mineros, al entrar en poblaciones con cargas como en la localidad leonesa de Ciñera.