29 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Viloria (Valladolid) celebra mañana el 'VI Mercadillo Solidario' para ayudar a los países del Tercer Mundo

VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Viloria (Valladolid) acoge mañana el 'VI Mercadillo Solidario' que, desde su creación tiene por objetivo recaudar fondos para las personas menos favorecidas de los países del Tercer Mundo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales.

El mercadillo está organizado desde el primer año de su creación, en 2001, por la Asociación Cultural 'El Batán', cuyos miembros elaboran artículos artesanos durante meses para ofrecerlos a las personas solidarias en esta celebración, que tiene lugar el último domingo de julio de cada año.

Asimismo, en este día dedicado a los desfavorecidos el Ayuntamiento organiza una gran paella y colabora aportando un euro por cada ración que se sirva de la misma.

Además, al margen de los manteles, toallas, encajes o velas que crea la Asociación Cultural 'El Batán', la AMPA del Colegio Público de la localidad aporta trabajos realizados en vidrio o tela y algunas personas del municipio aportan jabones, bisutería, adornos y otras artesanías para recaudar fondos en el mercadillo.

Los artículos permanecerán en exposición de 10.30 horas a 11.00 horas, momento en el que dará comienzo el mercadillo, que se extenderá hasta que comience la paella.

A lo largo de estos cinco años de historia, el 'Mercadillo Solidario' financió los proyectos de 'Protección a niños maltratados en Perú', 'Mujeres organizadas para la producción de hortalizas', 'Apoyo a una casa materna en Matagalupa', 'Casa infantil en la República Dominicana' y 'Fortalecimiento del proceso de desarrollo de ocho comunidades de la costa sur de Guatemala'.

En este sentido, aún no se ha determinado para qué se va a invertir la recaudación que se consiga este año, pero la organización del evento ya ha solicitado información a varias ONGs.