23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Vitartis espera a conocer el proyecto concreto del parque agroalimentario de Valladolid para "dar su enfoque"

    VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León Vitartis, Beatriz Escudero, ha apuntado que espera a conocer "exactamente" el proyecto concreto del parque agroalimentario que plantea el Ayuntamiento de Valladolid para poder así "dar su enfoque" y que se pueda hacer "algo viable".

    Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de los resultados del proyecto transfronterizo de innovación agroalimentaria REiNOVA, en el que participa junto al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Cámara de Comercio de Valladolid.

    En este sentido, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que espera tener "conversaciones" con el Consistorio para conocer el proyecto, si bien ha destacado que una plataforma logística es "fundamental" para buscar la "mejor manera" y las "mejores condiciones" para que los productos lleguen al consumidor "lo más rápido posible".

    "Lo que se tiene que ver es la plataforma, cuál es el mejor sitio, cuál es la mejor estructura, para que todo eso se pueda llevar adelante. Nos queda mucho que trabajar en ello", ha apuntado la representante de Vitartis sobre la necesidad de tener una plataforma logística.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana ha indicado que también tiene que saber en qué condiciones y cómo se va a realizar este proyecto para, a partir de ello, decidir "trabajar en un sentido u otro".