27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    VTLP inicia con la votación online la consulta sobre la posición de sus concejales en la investidura este sábado

    VTLP inicia con la votación online la consulta sobre la posición de sus concejales en la investidura este sábado
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma Valladolid Toma la Palabra ha abierto este jueves la votación online entre los 1.700 inscritos de su censo para consultar la decisión sobre la posición que mantendrán los tres concejales electos del grupo en la investidura del alcalde de la ciudad este sábado en la que pueden presentar como candidato a su cabeza de lista, Manuel Saravia y votarle; o no proponer a nadie y, en ese caso, apoyar al alcalde en funciones, Óscar Puente, o votar en blanco.

    En la web (valladolidtomalapalabra.org/votaciones/) los inscritos pueden pronunciarse hasta las 23.59 horas de este jueves y este viernes también se abrirá una votación presencial en el Centro Cívico El Campillo de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

    Tal y como se acordó en asamblea el pasado martes, se somete a la consulta ciudadana esta decisión ante la ruptura de las conversaciones para reeditar un acuerdo de gobierno con el PSOE. "En la actual situación de inexistencia de un acuerdo de gobierno ni programático, ¿qué deberían hacer los concejales de VTLP en la sesión de investidura?", es la pregunta que se formula a los inscritos.

    Las posibles opciones son presentar la candidatura de Manuel Saravia a la Alcaldía, aunque el resultado previsible será que obtenga solo los tres votos de los concejales electos de la formación y que el resto de grupo voten a sus candidatos por lo que, al no haber mayoría absoluta, conforme a la ley se nombre alcalde al cabeza de lista de la candidatura más votada, el socialista Óscar Puente.

    En este caso, la plataforma precisa que en la Asamblea los concejales electos "dejaron claro" que si se diera la "estrambótica" posibilidad de que PP y Ciudadanos apoyen a Manuel Saravia también, con lo que sería investido con mayoría absoluta, no aceptarían cualquier tipo de acuerdo con los partidos de centroderecha.

    La segunda opción es apoyar la candidatura de quien ha sido su socio de gobierno durante el mandato que concluye, con lo que sumaría 14 votos y sería investido por mayoría absoluta.

    La tercera es no presentar candidatura y votar en blanco, con lo que con toda seguridad el resultado sería al de la primera opción, con Puente investido como primero de la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León