26 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

El vuelco de un camión con mercancía textil provoca en corte de la CL-101 a la altura de Ágreda (Soria)

ÁGREDA (SORIA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vuelco de un camión con mercancía textil y su posterior choque con un turismo provocó hoy el corte total de la carretera CL-101 a la altura del término municipal de Ágreda, en la provincia de Soria, por espacio de unas tres horas, sin que hubiera que lamentar, no obstante, desgracias personales, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo a las 11.45 horas de hoy en el kilómetro 004,500 de la CL-101 consistente en la salida de vía por su margen derecho, en dirección Almazán, de un camión de matrícula portuguesa que al reintegrarse a la misma colisionó con su parte posterior izquierda con un turismo que circulaba en sentido contrario.

El camión volcó finalmente sobre su lateral derecho y el remolque sobre su lateral izquierdo, mientras que el turismo fue a parar a la cuneta derecha de su marcha.

No hubo que lamentar desgracias personales, pues no resultaron heridas ni el conductor del vehículo articulado ni las tres personas que ocupaban el vehículo también siniestrado.

Sin embargo, la carretera permaneció totalmente cortada desde ese momento hasta las 14.40 horas, en que fue abierto el carril derecho sentido Almazán. Durante las tres horas del corte se habilitaron rutas alternativas por carreteras adyacentes. El segundo carril no quedó abierto hasta las 18.20 horas.

Miembros del Equipo de Atestados de la Plana Mayor del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Soria investigan las causas del suceso e instruyen las correspondientes diligencias con destino a la autoridad judicial.