22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    La Vuelta Ibérica de Ultraligeros homenajeará en Ávila la gesta del abulense Ignacio Jiménez, que cruzó el Atlántico

    ÁVILA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Vuelta Ibérica de Ultraligeros discurrirá, durante los días 6 y 7 de agosto, por la provincia de Ávila y pretende ser un homenaje a la gesta que realizó el abulense Ignacio Jiménez Martín, quien hace 50 años, a los mandos del biplano 'Jesús del Gran Poder', cruzó por primera vez sin escalas el Atlántico, en un viaje entre Sevilla y Bahía, en Brasil.

    Entre 60 y 80 aviones y de 80 a 100 tripulantes, entre pilotos, copilotos y logística de tierra, participarán en el evento. El 6 de agosto la etapa se disputará entre Monflorite, en Huesca, y Ávila, y el día siguiente partirán hacia Évora, en Portugal.

    Está será la decimoctava edición de la Vuelta Ibérica de Ultraligeros, que organiza la Asociación de Pilotos de Ultraligeros de España y de Portugal y que recorre cada año la península, buscando la convivencia entre las tripulaciones. En esta ocasión, se llegará también al norte de Marruecos.

    El Club de Vuelo Valle de Amblés, del que forman parte 16 pilotos, pretende no sólo promocionar la Vuelta Ibérica, sino también que se conozcan las actividades que se realizan desde el aeródromo. Los pilotos consideran que está infrautilizado y que podría servir de reclamo para actividades turísticas, por lo que reclaman mejoras en el acceso y en las pistas.