27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Vuelve la normalidad a los Juzgados de Ávila tras comprobar que fue un hombre citado para un juicio el que dejó la olla

ÁVILA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La normalidad ha vuelto a los Juzgados de Ávila después de comprobar que fue un hombre que acudía un juicio el que había encontrado la olla a presión y la había dejado en la calle Vallespín, cerca de la puerta de acceso a los garajes del edificio.

Después de dos horas y media, los funcionarios han vuelto al trabajo y también se ha restablecido el tráfico en la zona, que ha permanecido acordonada desde pasadas las once de la mañana.

La localización de una olla a presión cerrada, dentro de una bolsa de plástico, obligó a desalojar el edificio, en un principio al temerse una amenaza de bomba.

Se creó, además, un anillo de seguridad de unos 200 metros entre Vallespín y Ramón y Cajal, y el perímetro de seguridad se amplió pasadas las 13 horas, al acudir un equipo de la Unidad de Intervención Policial de Valladolid.

Fuentes de la Policía Nacional informaron, sin embargo, de que la olla estaba vacía y de que fue un hombre citado para un juicio el que había encontrado la olla y, al no poder introducirla en el interior del edificio por el detector de metales, la dejó en la calle.