31 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Wert ve la muerte de Suárez como "una oportunidad para que la mejor España se reencuentre consigo misma"

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, considera que el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez es "una oportunidad para que la mejor España se reencuentre consigo misma".

"La muerte de Adolfo Suárez, no por esperada menos dolorosa, tenemos que verla sin embargo como una oportunidad para que la mejor España se reencuentre consigo misma. Hoy todos nos sentimos un poco huérfanos, pero valdría la pena que la generosidad que se le negó a Adolfo Suárez cuando la merecía hiciera su aparición ahora", ha indicado el ministro.

Dicho esto, el titular de la cartera de Educación ha destacado que Suárez hizo "muchas cosas importantes" y opina que "la mayor, la que quedará registrada con mayúsculas en la Historia de España, fue trazar un mapa de convivencia basado en la conciliación, en el pluralismo, en la tolerancia, que ha dado lugar a una democracia plena, avanzada, inclusiva, y al mayor progreso político, económico y social de nuestra historia en los últimos siglos".

Según Wert, es el momento de "reinvindicar su persona y su obra", de recordar el "tándem" que formó con el Rey "pilotando admirablemente el paso del régimen autoritario a la democracia y "su inmensa generosidad y su enorme patriotismo".

"La historia personal de Adolfo Suárez, que es una historia trágica, y su historia política, que es una historia épica, en este momento hacen que millones de españoles le recuerden con añoranza y que encuentren en su legado razones para rescatar lo mejor de nuestra historia reciente", ha concluido.

Para leer más