11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    La XII Semana de la Tapa Micológica de Soria cierra la primera semana con 32.000 unidades vendidas

    SORIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La XII Semana de la Tapa Micológica, que se celebra desde el pasado lunes 11 de noviembre hasta el domingo 24 del mismo mes, ha cerrado la primera semana con 32.000 unidades vendidas en los 43 establecimientos participantes, según han informado desde la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), organizadora de las jornadas.

    La Agrupación de Hosteleros destacad la satisfacción entre los profesionales participantes que, pese al mal tiempo de estos pasados días, han superado en un 42 por ciento las tapas servidas en los primeros siete días de la pasada edición, cuando se vendieron 22.400 unidades.

    Asohtur apunta que el fin de semana ha registrado la mayor afluencia de degustadores, si bien los establecimientos participantes de El Burgo de Osma, población invitada por primera vez en esta edición, han confirmado una mayor afluencia de clientes entre semana.

    "Los organizadores no ocultan su satisfacción tanto por el compromiso y por el trabajo que están desarrollando los establecimientos participantes como por la asistencia del público degustando las tapas" apuntan desde Asohtur con "establecimientos que han superado las 1.800 unidades servidas y alguno con hasta 3.000 tapas vendidas".

    La Agrupación de Hostelería subraya que a los aficionados sorianos se ha sumado un importante contingente de micodegustadores de otras provincias, sobre todo visitantes de Madrid, que este pasado fin de semana acudieron a la capital con motivo del partido que enfrentaba al Rayo Vallecano con el Numancia.

    Entre los participantes en esta XII Semana de la Tapa destaca la afluencia de turistas de Valencia, Cataluña y País Vasco, con presencia también de visitantes de Castilla-La Mancha, el norte de Andalucía y Extremadura, además de los participantes en el XXI Certamen Internacional de Cortos de Soria que se celebra en la capital.

    TAPA EN LAS REDES SOCIALES

    Asohtur también ha destacado la amplia participación en las redes sociales ya que las visitas de las fotos de la Agrupación en Instagram han superado las 20.000 impresiones y las interacciones en Twitter llegan al 93 por ciento mientras que algunas de las entradas en Facebook llegan a las 700 visitas.

    La participación del público en los perfiles de las redes sociales de Asohtur se premia con vales de tapas gratis, que también sortean varios periódicos digitales de Soria.

    Asimismo, la degustación de diez tapas diferentes dará derecho a entrar en el concurso de tapas gratis mientras que si el participante realiza la media maratón (20 tapas), entrará en el sorteo de dos comidas para dos personas cada una gentileza del Hotel Restaurante Los Villares de Soria, establecimiento ganador del concurso el pasado año.

    Los comensales que completen la maratón degustando 40 tapas entrarán en el sorteo de un bono regalo para dos personas para baños en la piscina termal de agua mineromedicinal del Hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León