19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    El XIII Festival de Artes de Calle de Salamanca se celebrará en septiembre con más de una decena de espectáculos

    SALAMANCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El XIII Festival de Artes de Calle de Salamanca se celebrará este año del 10 al 13 de septiembre con un total 13 espectáculos programados en dos espacios principales, la Plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla.

    La programación en la Plaza de Anaya comenzará el martes 10, a las 18.00 horas, con el espectáculo 'Distans', de la Compañía Vol'e Temps; mientras a las 19.00 será el turno para el espectáculo acrobático 'Áureo', de la compañía UpArte.

    'Gigante', de la Compañía La pequeña Victoria Cen está programado el miércoles 11, a las 18.00 horas, y precederá a la presentación de circo y teatro de '3 en 1', de la compañía Alas

    El jueves 12 de septiembre, a las 18.00 horas, la compañía salmantina Kamaru Teatro interpretará 'Los cachivaches de don Baldomero', en el que cuentan la vida de Don Baldomero y su cachivachería.

    Por otro lado, a las 19.00 horas será el turno para 'Express', Premio Feten 2019 a Mejor Espectáculo de calle, una propuesta de la compañía Faltan7, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

    Para el viernes también se han programado dos espectáculos en la Plaza de Anaya, 'Cosmix', de la Compañía Teatre Mobil, y 'Koselig', de la compañía Capicua, en el que los protagonistas son cinco personajes insólitos que conviven en un carruaje multifuncional donde de la rutina se hace un juego.

    PARQUE DE LA ALAMEDILLA

    En el Parque de la Alamedilla todos los espectáculos programados serán a las 18.30 horas y empezarán el martes 10 con los integrantes de Unpuntocurioso, que protagonizarán 'La fábrica de cuentos'.

    El miércoles 11 será el turno para la música con la actuación de InBlauk, un compositor, cantante y guitarrista salmantino conocido por su estilo propio en el country rock acústico, mientras el jueves se viajará al futuro con 'Momentus', una propuesta de Animarts que trasladará al público al año 2915. Por último, el viernes 13 tendrá lugar el concierto del grupo Coloeur Café Jazz Quartet.

    La XIII edición del Festival de Artes de Calle también incluye un espectáculo itinerante el viernes 13 de septiembre, 'Móvil', de la compañía Bambolea, que narra la historia de un globo aerostático de otra época que llega a las calles junto a una tripulación que celebra el aterrizaje con música y habilidades fantásticas.

    Con esta presentación, zancudos, malabaristas, contorsionistas, música, carcajadas y equilibristas recorrerán las calles de la ciudad desde las 20.00 horas.