17 de junio de 2019
25 de agosto de 2008

El XLV Curso de Cine de la Universidad de Valladolid inicia hoy su último ciclo de proyecciones, dedicado a Asia

Los profesores Jesús González Requena y Santos Zunzunegui impartirán sendos seminarios

VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XLV Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVA) iniciará hoy lunes 25 de agosto en la capital el último ciclo de proyecciones, que estará dedicado al cine asiático con la película china 'Naturaleza muerta' de Jia Zhang-ke.

La proyección de esta película china de 2006 se llevará a cabo en la sede de Caja España de Fuente Dorada y empezará a partir de las 19.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad.

Asimismo, el catedrático de Comunicación Audiovisual Jesús González Requena y el analista e historiador cinematográfico Santos Zunzunegui protagonizarán los seminarios previstos para mañana lunes.

González Requena, también presidente de la Asociación Cultural Trama y Fondo, impartirá el seminario 'El espíritu de la colmena' a partir de las 12.00 horas mientras que a las 16.30 presentará su libro 'Amor loco en el jardín: la diosa que habita en el cine de Buñuel'.

Por su parte, el profesor de Historia y Teoría del Cine y catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad Santos Zunzunegui impartirá el seminario 'Cine y melancolía' a partir de las 17.00 horas.