26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

La XXV Muestra de Teatro 'Provincia de Valladolid' llega mañana a Valdunquillo con 'El pie izquierdo' de El Capricho

VALLADOLID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La programación teatral de la XXV Muestra de Teatro 'Provincia de Valladolid' de la Diputación acercará mañana a las 22.30 horas a la ermita de Santa María de Valdunquillo la representación de 'El pie izquierdo' de Carlos Arniches y Celso Lucio a cargo del grupo local de teatro El Capricho.

El grupo de teatro El Capricho de Valdunquillo, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, inició su andadura en los últimos meses de 2007 tras el éxito obtenido en los actos celebrados con motivo del IV Centenario de la llegada de los Mercedarios.

"Valdunquillo, como sus vecinos pueblos en Tierra de Campos, tuvo una honda tradición teatral y musical que desapareció con la progresiva despoblación y que afortunadamente ahora vuelve con dinamismo y gracias el esfuerzo de un nutrido grupo de personas surgidos de la Asociación IV Centenario Valdunquillo 2007", resaltaron las mismas fuentes.

El Grupo de Teatro El Capricho se ha inscrito en la XXV edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, "lo cual ha creado una expectativa entre los Municipios cercanos hasta el punto que días antes del estreno ya tenían reserva de fechas para actuar en el mes de agosto y septiembre".

El Capricho ha contado con la colaboración del actor Luismi de Teatro Corsario, "un excelente aval para garantizar la dignidad del espectáculo", y en la dirección participa también la última directora del grupo local de teatro, Áurea Bernardo.

El argumento de la obra 'El pie izquierdo' se desarrolla en un fonda, donde uno de los huéspedes comete una equivocación y en su intento por arreglarla ocasiona una trama donde los celos despertaran hasta las ganas de matar.