Yemas de Santa Teresa saca al mercado la 'yema viajera', con 60 días de caducidad

Actualizado: martes, 29 abril 2008 20:51

ÁVILA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Yemas de Santa Teresa presentó hoy la 'yema viajera', que con 60 días de caducidad supone para la empresa "la apertura de nuevos mercados", según dijo hoy el propietario y director general de la empresa, Julián Gil.

En la presentación del, que data de 1860 y que vende 200.000 cajas al año, explicó que "las emblemáticas yemas, siempre asociadas a la ciudad de Ávila, se convierten en yemas viajeras tras un intenso período de investigación manteniendo la calidad y las cualidades del primer día, sin conservantes ni aditivos y apto para personas celíacas".

"El problema que teníamos es que la yema era yema solo durante tres días, y hemos pasado ocho años hasta superar esa limitación y obtener unas yemas que, con 60 días de vida, podrán viajar por todo el mundo", señaló, tras destacar que se trata de "un producto elaborado con huevos seleccionados y azúcar de primerísima calidad, sin ningún conservante o aditivo".

"Durante más de 130 años la empresa se dedicó única y exclusivamente a fabricar y comercializarlas para el mercado local", indicó Gil.

Tras la aparición del puré de patata, que se une al membrillo, las salsas, el huevo hilado y los platos preparados, en breve sacarán al mercado un gazpacho de tomate raf.