Zambrano estrena el festival con un 'western' andaluz que cuenta "lo peor y más hermoso del ser humano"

Parte del elenco de 'Intemperie', película inaugural de la 64 Seminci.
Parte del elenco de 'Intemperie', película inaugural de la 64 Seminci. - SEMINCI
Publicado: sábado, 19 octubre 2019 17:16

   VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El cineasta andaluz Benito Zambrano ha estrenado la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con 'Intemperie', un 'western' andaluz basado en la novela homónima escrita por Jesús Carrasco, texto que llegó a sus manos a través de los hermanos Daniel y Pablo Remón, quienes le hicieron sentir que podía hacer suyo ese universo.

   Es 1946, y un niño (Jaime López) huye de los abusos de un capataz (Luis Callejo) de su pueblo y mientras se extiende ante él una árida llanura llena de desconfianza hacia los adultos. Comienza así una historia dedicada a aquellos que enseñan a perdonar, como es el caso del pastor (Luis Tosar), una suerte de padre adoptivo que le ofrece protección frente a quienes le persiguen.

   De este modo, ambos encuentran en el otro un consuelo frente a las oscuras sombras de la humanidad. "Es una historia de bien y mal con lo peor y lo mas hermoso del ser humano. Es básico y viejo, un demonio y un ángel de la guarda creíble gracias a Tosar", ha aseverado el director.

   Además, según ha señalado el propio Zambrano, la novela, aunque "complicada por su dura atmósfera", parecía estar escrita para él porque es el tipo de historia que le gusta contar y desde la primera adaptación de los Remón sintió que "conectaba de una forma personal". Una conexión que también parece haber sentido el público de la Seminci, ya que le ha dedicado una larga ovación en la primera jornada de festival.