14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Zamora 10 pide al PSOE "que ejerza el liderazgo" de la reapertura de Monte la Reina

ZAMORA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma por el desarrollo Zamora 10 ha pedido al Partido Socialista "que ejerza el liderazgo" de la reapertura del campamento militar de Monte la Reina y que "cumpla la voluntad manifestada" por Pedro Sánchez durante la campaña electoral para llevar este proyecto a buen puerto.

El gerente de la organización, Francisco Prieto Toranzo, ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha querido contestar a la procuradora del PSOE Ana Sánchez, quien este pasado lunes interpelaba a la Junta de Castilla y León para que ejerciera ese liderazgo.

Prieto Toranzo ha afirmado no entender que "ahora, que es cuando el PSOE tiene capacidad de influencia en el Gobierno, falte a los compromisos adquiridos con Zamora 10", en relación al apoyo manifestado al regreso de la actividad castrense a la provincia.

Asimismo, ha señalado que Ana Sánchez "trata de confundir a los zamoranos" al asegurar "que se ha puesto del lado de Partido Popular y Vox" para llevar el asunto a los parlamentos regionales y nacionales. "Sánchez ha mentido y ofendido gravemente en sus declaraciones, cuestionando la independencia y la honorabilidad de Zamora 10", ha expresado Prieto Toranzo.

En este sentido, el gerente ha recordado que a la última reunión en la que se trató el asunto de Monte la Reina "se invitó a todos los partidos con representación, que son PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, y no solo a PP y Vox".

Zamora 10, por último, ha afirmado no entender por qué "si todo el mundo está de acuerdo en que se trata de un proyecto estratégico, no exista un apoyo explícito por parte de las instituciones". Por eso, ha reclamado al PSOE que, "desde el Gobierno, ejerza esa posición".

Para leer más