25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    Zamora entra a formar parte de la red de ciudades organizadoras de congresos

    ZAMORA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Zamora es desde hoy miembro del Spain Convention Bureau, una entidad perteneciente a la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) cuyo objetivo es potenciar el Turismo de Congresos y Reuniones y la promoción de las 45 ciudades que lo componen, según explicó hoy la alcaldesa Rosa Valdeón.

    La adhesión de Zamora se ha hecho realidad tras aceptarse la candidatura de la ciudad por la Asamblea General de la Spain Convention Bureau, celebrada hoy en Sevilla, en la que también se ha aprobado la incorporación de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz.

    Valdeón apuntó que ha sido necesario demostrar la calidad de los servicios turísticos de Zamora y sus infraestructuras, entre ellas el futuro Palacio de Congresos previsto para el año 2010. Además, avanzó que se seguirá trabajando en proyectos que puedan enriquecer la oferta de Zamora, como el campo de golf que se está proyectando en la ciudad.

    El proceso de integración de la ciudad en el Spain Convention Bureau ha sido un trabajo de varios meses, según explicó, en el que la ciudad ha pasado por varias auditorías para valorar los recursos humanos, la amplitud y calidad de infraestructuras, principalmente hoteleras, los lugares para realizar actividades complementarias y las comunicaciones de la ciudad.

    Según fuentes de la Concejalía de Turismo, la futura sociedad de gestión municipal de turismo pondrá en marcha una oficina de congresos que será la encargada de la promoción y coordinación de los potenciales eventos que tengan como destino la ciudad de Zamora.

    Con la incorporación de Zamora, Castilla y León cuenta ya con cinco provincias adheridas al Spain Convention Bureau: Ávila, León, Salamanca , Valladolid y Zamora.