3 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Zapatero, sobre las declaraciones de Cañete: "Quien se cree superior es que no lo es"

Subraya que la política "no es un campo de batalla, sino un campo para sembrar" y reivindica al PSOE como "referente de la izquierda"

Zapatero, sobre las declaraciones de Cañete: "Quien se cree superior es que no lo es"
PSOE

TORAL DE LOS VADOS (LEÓN), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este domingo sobre las declaraciones del cabeza de lista 'popular', Miguel Arias Cañete, tras el debate electoral que "quien se cree superior es que no lo es".

Zapatero ha señalado, al hilo del debate, que se sintió "muy bien representado" por Elena Valenciano, la cual transmitió "ganas de futuro, de trabajar por los ciudadanos, más que ganas de combate con el adversario".

Por ello, ha sentenciado que "una telefonista", en relación a los orígenes laborales de Valenciano, "le ganó a Arias Cañete". "Eso es el derecho a la igualdad. Elena, muy bien, ganaste", ha subrayado, un hecho que ha situado como "un avance más en la lucha por acorralar la mayor discriminación y vergüenza de la historia de la humanidad", consistente en que "durante siglos y siglos" se haya "discriminado a la mitad de la población".

El expresidente, que ha participado en un mitin en el municipio berciano de Toral de los Vados (León) ha defendido que la política "no es un campo de batalla", sino un campo "para sembrar ideas, principios y convivencia", lo que "exige cuidar y preservar la democracia" y, para ello, "cuidar las formas".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo 25 de mayo acudan a votar, "voten a quien voten", ya que "por la libertad siempre hay que arriesgar". "Somos libres para votar o no votar, pero no somos libres para desentendernos de los resultados que se obtengan", ha recalcado.

Por lo que se refiere a la pugna con otros partidos de izquierda, Rodríguez Zapatero ha insistido en que "nadie dé lecciones de autenticidad de la izquierda, y menos al PSOE". "Somos el partido de referencia de la izquierda en León, en Castilla y León y en España", ha presumido.