Zapatero hace en Ponferrada (León) una defensa del carbón y dice que todo el PP de Castilla y León "huele a pasado"

Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 16:34

PONFERRADA (LEÓN), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado este domingo en Ponferrada (León) una encendida defensa del sector de la minería del carbón, al tiempo que ha asegurado que "continuará trabajando" para mantener los incentivos a las empresas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Rodríguez Zapatero ha criticado a algunos empresarios por no abonar las nóminas a los mineros, al mismo tiempo que se ha referido al proyecto de investigación de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) con la planta de oxicombustión y captura de CO2 para "poder seguir consumiendo carbón autóctono de forma más limpia".

El presidente, en un mintin de presentación y respaldo a los candidatos de las principales capitales de provincia y ciudades de Castilla y León, ha subrayado que "precisamente en esta comunidad" es en donde "más ha invertido el Gobierno de España", con 8.000 millones de euros en sus ayuntamientos durante 2009 y 2010, así como 688 millones en 7.297 obras municipales.

Por ello, Zapatero ha afirmado que el PP "no puede criticar a los socialistas en inversiones" y manifestó que "todo el PP de Castilla y León huele ya a pasado", al tiempo que ha vaticinado que Óscar López presidirá la Comunidad a partir de las próximas elecciones autónómicas.

Asimismo, Zapatero se ha quejado de que los populares "se hayan atrevido incluso a criticar los 29 millones de euros invertidos en el reciente inaugurado aeropuerto de León".