El Bloc recurrirá la resolución judicial que permite que las obras de Son Bosc se inicien el próximo mes de agosto

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 20:40

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición Bloc per Mallorca, afirmó hoy que recurrirá a la resolución judicial que deniega la suspensión de la licencia de obra en Son Bosc, en el municipio mallorquín de Muro, por lo que las obras de construcción del campo de golf podrían empezar el próximo mes de agosto.

Así lo expuso la coalición en un comunicado, en el que destacó que pedirá a la Conselleria de Medio Ambiente a que evite que las "máquinas" entren en la finca a partir del próximo mes, al mismo tiempo que advirtió que es la que tiene, la Conselleria, la "última palabra" para salvar uno de los lugares con más biodiversidad de la isla.

En este sentido, el portavoz de la coalición, Biel Barceló, apuntó que esta resolución podría estar basada en argumentos lanzados por la Conselleria de Medio Ambiente y el Consell de Mallorca en la anterior legislatura, por lo que sostuvo que la Institución Insular podría tener una actuación "más decidida" al respecto.

Por ello, Barceló insistió en la riqueza natural de los terrenos de Son Bosc, por lo que prosiguió destacando que si las obras finalmente se inician, el ecosistema en el que se ubicaría el campo de golf se vería "muy perjudicado".

Finalmente, Barceló puso de manifiesto que "muchas entidades, y personalidades", del mundo académico y de la conservación, han manifestado públicamente su preocupación por el peligro en el que se encuentra este espacio natural.