Debate.- Estarás dice a Antich que la ciudadanía "no le toma en serio" porque no ha hecho "nada positivo" contra la crisis

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 21:39

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular (PP) en Baleares, Rosa Estarás, se dirigió hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, para expresarle que la ciudadanía "no le toma en serio", al no haber hecho "nada positivo" en los últimos meses para combatir la deprimente situación económica que vive la comunidad. Así, Estaràs, en un discurso marcado por la dureza de sus palabras, dijo que el discurso del presidente la "intranquiliza" porque no le ofrece "ningún tipo de confianza".

Así lo expresó la dirigente 'popular' en su intervención vespertina en el Debate del Estado de la Comunidad Autónoma, en la que fue aseveró que al presidente autonómico "le hace falta ganarse la confianza de la población" y la del principal partido en la oposición, porque hasta la fecha las políticas del Govern para paliar la crisis no han tenido ningún efecto visible.

La portavoz 'popular' remarcó que en Baleares, en lo referido a las actuaciones para luchar contra la crisis -que incluyen también el cumplimiento de los convenios con Madrid y las inversiones procedentes del Estado- "se está retrocediendo en lugar de ir hacia adelante", por lo que consideró que es necesario llevar a cabo acciones directas para afrontar los "difíciles" meses que están por llegar.

Aun así y pese a las reiteradas críticas, la dirigente 'popular' le ofreció su "lealtad" al Govern con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan paliar lo mejor posible la actual crisis que afecta de forma más grave al archipiélago, que al resto de Comunidades.

Así, señaló que dada la preocupante situación económica y el incremento alarmante de las cifras del paro, es imprescindible que el Govern tome medidas que permitan que las familias con menos recursos y las personas que más lo necesitan puedan subsistir.