Sucesos.- Detenidos tres sicarios serbios y un alemán por extorsionar y amenazar de muerte a una mujer germana

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 15:47

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de la Policía de Baleares ha detenido a cuatro individuos, tres sicarios de nacionalidad serbia que habían sido contratados por un ciudadano alemán para extorsionar a una compatriota suya con la que mantenía una relación contractual.

Según informó la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado, las detenciones se produjeron a raíz de que el pasado 30 de abril una ciudadana alemana denunció que a la salida de una reunión de negocios fue abordada por tres individuos, una mujer y dos varones de nacionalidad serbia, que la amenazaron con atentar contra su vida y la de su hija de trece años de edad, si no pagaba cierta cantidad de dinero referente a una posible deuda de la compra-venta de una finca.

Los detenidos corresponden a las iniciales de W.H.W, M.M.O, M.K y LL.B. el primero de nacionalidad alemana, dos serbios y un bosnio. El primero de ellos corresponde con la figura del principal organizador de la trama de extorsión.

Cabe destacar la colaboración prestada por la víctima a los investigadores, ya que la mujer se las arregló para concertar una entrevista en un establecimiento de hostelería con uno de los presuntos extorsionadores, lo que facilitó el despliegue de un dispositivo policial que culminó con la detención de los cuatro sujetos.

La víctima estaba aterrada al pensar que los cuatro súbditos pudieran llevar a cabo sus amenazas, ya que demostraron haber realizado con anterioridad seguimientos de la víctima y del entorno familiar, con conocimiento exacto del colegio y actividades de la hija.

Según la nota de la Policía, los propios sicarios le dijeron a la víctima que llevaban seis meses vigilándola y le demostraron que no sólo tenían información sino que podían ser capaces de ejecutar sus amenazas, ya que uno de ellos le hizo creer que anteriormente había trabajado con la policía secreta rusa y que estaba estrenado en acciones violentas.

En las investigaciones se ha podido determinar la ida y venida en varios viajes de alguno de ellos y que llevaban aquí ya seis días en lo que ya era el tramo final de su extorsión. En las próximas horas serán puestos a disposición judicial.