9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Agro.- 200 representantes de cooperativas catalanas debatirán en Barcelona sobre el encarecimiento de los alimentos

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 representantes de cooperativas catalanas debatirán este jueves 23 de octubre en Barcelona sobre el encarecimiento de los alimentos, en la VI edición de Debates Cooperativos, informó la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) en un comunicado.

La jornada contará con el relato de experiencias de las cooperativas Agropecuària de Soses (Lleida), Arrossaires del Delta de l'Ebre (Tarragona), Empordàlia (Girona) y Llet Nostra (Girona), dedicadas a los sectores de la fruta, el arroz, el vino y la leche, respectivamente.

El encuentro también contará con la participación del profesor de Iese Alfred Pastor, que analizará las causas globales del aumento de precios y las perspectivas a corto y medio plazo.

Asimismo, el director general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Francisco Mombiela, presentará el Observatorio de precios de los alimentos creado por el Gobierno para comprobar la evolución entre los precios de origen y los de consumo.

La agroindustria cooperativa catalana factura 1.500 millones de euros al año, aglutina más de 70.000 socios y emplea a 4.500 personas, según la FCAC.