19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 3 de junio de 2014

    4.100 jóvenes europeos se benefician del programa 'Nestlé needs YOUth' contra el desempleo

    4.100 jóvenes europeos se benefician del programa 'Nestlé needs YOUth' contra el desempleo
    EUROPA PRESS/NESTLE

    BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    4.100 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado desde principios de año del programa 'Nestlé needs YOUth', una iniciativa promovida por la multinacional suiza para luchar contra el desempleo juvenil en Europa.

    Así, cerca de 1.500 jóvenes han encontrado trabajo fijo, más de 1.100 han sido contratados temporalmente por Nestlé, y otros 1.500 han trabajado como becarios o han participado en programas de formación, ha informado la compañía en un comunicado este martes.

    Nestlé quiere proporcionar oportunidades de trabajo a más de 20.000 jóvenes menores de 30 años en Europa, además de potenciar sus capacidades profesionales para ayudarles a ser contratados.

    En julio, la multinacional lanzará la segunda fase del programa 'ALLiance for YOUth (All fou you)' para generar más oportunidades de trabajo e implicar más a los socios y proveedores de la compañía, y el evento se celebrará en Lisboa y participarán representantes de la Comisión Europea y representantes de las principales empresas europeas.

    "Sólo estamos empezando. Estoy convencido de que, gracias a las oportunidades que les estamos dando, miles de jóvenes europeos desarrollarán las capacidades que necesitan", ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Nestlé y director de zona para Europa, Laurent Freixe.

    Para leer más