19 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Agro.- 627 mujeres se incorporan como titulares de explotaciones agrarias en Catalunya en cinco años

LLEIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Entre 2001 y 2006 se han incorporado como titulares de explotaciones agrarias 627 mujeres en Catalunya, según explicó a Europa Press la técnica del la Fundación Món Rural, Anna Vilaseca, que precisó que la tendencia es alcista. A pesar de ello, Catalunya está por debajo de la media europea, según explicó el director general de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR).

Agricultura incrementará las actuaciones para facilitar la incorporación de mujeres como titulares o con cotitularidad o titularidad compartida en el Plan de Desarrollo Rural, según anunció hoy el director generar en una jornada sobre la cotitularidad organizada por la Fundación Món Rural en Lleida que forma parte del proyecto Rudona en el que participa también la Fundación Maria Aurèlia Capmany, la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo.

Según la Fundación Món Rural, en 2005 sólo el 19% de los titulares de explotaciones agrarias en Catalunya eran mujeres. Por cada mujer hay 3,2 hombres en Catalunya, donde se da un elevado grado de envejecimiento de la población agraria, más pronunciada entre la población femenina.