Un 67% de los catalanes acepta que el Govern regule la recolección de setas

Setas
EUROPA PRESS/MARISMACOMUNICACION
Actualizado: lunes, 28 julio 2014 16:35

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 67,2% de los catalanes acepta que la Generalitat regule la actividad de recolección de setas, que practican 1,21 millones de habitantes, lo que significa el 23% de la población, según recoge uno de los puntos de la última ola del Centro de Estudios de Opinión (CEO), ha informado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

La encuesta señala también que un 77,10% de la población está de acuerdo en que se debería pagar para recoger setas solo si el dinero se invierte en los mismos bosques.

Respecto a los propietarios de los bosques, el 54,6% ve bien que los propietarios que permiten la recogida de setas en el bosque deberían ser recompensados, y el 68,5% acepta que se trate diferente a los recolectores de setas comerciales que los recogen para consumo propio.

La población acepta el pago si existe una contraprestación en el destino del dinero recaudado y si se da una explicación clara y transparente de lo que se hace y por qué motivo.

Del total de recolectores de setas catalanes, se consideran buscadores habituales el 83,5% de los 1.212.856 habitantes que llevan a cabo esta práctica, lo que significa el 19,20 del total de la población.

Leer más acerca de: