22 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Agricultura elimina un nido de la avispa asiática en Roses (Girona)

Agricultura elimina un nido de la avispa asiática en Roses (Girona)
GENCAT

GIRONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha eliminado un nido de avispa asiática --denominada 'vespa velutina'-- instalado en una casa de Roses, ha informado este miércoles en un comunicado.

Según la Generalitat, la retirada de este nido es importante porque se trata de un nido definitivo y habría seguido creciendo; de esta forma se destruye totalmente la expansión de esta colonia.

Este es el segundo nido que se localiza este año de esta especie invasora después del que se detectó a finales de junio en la Vall d'en Bas (Girona).

El nido de esta especie, que afecta a la abeja de la miel, era aún de pequeñas dimensiones, de unos 25 centímetros, y el aviso lo recibieron los Agentes Rurales del vecino de la casa.

Desde el 1 de enero se han detectado 18 casos de 'vespa velutina', todos en las comarcas de Girona, y la Conselleria de Agricultura mantiene activado un protocolo de actuación que se ha acordado con el sector, así como las medidas preventivas para controlar esta especie, que depreda a las abejas autóctonas adultas.