8 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Barcelona reúne a 300 expertos en un congreso sobre turismo y patrimonio gastronómico

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barcelona reúne entre este lunes y el viernes a 300 expertos y académicos internacionales en el Congreso Internacional sobre Turismo y Patrimonio Gastronómico que organizan la Cátedra Unesco 'Cultura, Turismo y Desarrollo', el Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural (LABPATC) de la Universitat de Barcelona (UB) e Ibertur.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha presentado este lunes en rueda de prensa el congreso, que contará con expertos de 45 países, procedentes de la Unión Europea, Norteamérica, Rusia, Brasil, Australia, el Sudeste asiático y el Magreb.

Las principales temáticas del evento son la valorización del patrimonio gastronómico, desde los paisajes productivos como los agrícolas y pesqueros, y el turismo gastronómico, especialmente el enoturismo, vinculado a las denominaciones de origen de vinos y cava.

El Congreso, que pretende ser bianual, quiere contribuir a impulsar a Barcelona y a Catalunya como región gastronómica de Europa y destino de turismo gastronómico y, especialmente, fortalecer el apoyo a la Candidatura Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad en la categoría de buenas prácticas que promueve la Fundación Instituto Catalán de la Cocina y de la Cultura Gastronómica (FICCG).

El evento cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del Tricentenario, la Diputación de Barcelona y Turismo de Barcelona, así como de varias empresas del sector agroalimentario y destinos gastronómicos.

Los congresistas visitarán Barcelona, el Penedès, Vic --candidata a Ciudad Creativa por la Gastronomía de la Unesco--, Terres de l'Ebre y Girona, donde serán recibidos por el equipo del Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant.