20 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Agro.- La cárnica leridana L'Agudana empieza a exportar a Corea y China

LLEIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cárnica L'Agudana de Cervera (Lleida), adquirida en julio por Indelebre a la Cooperativa de Artesa de Segre, ha empezado a exportar, a través de terceros, a Corea y China. El dueño de la empresa, Carlos Serra, cifra en un 60% el porcentaje de su exportación. Vende a Italia, Francia, Rusia, Bulgaria, Rumanía, la República Checa y Albania.

"Con unas ventas mensuales de 1.600.000 toneladas, espero alcanzar este año unas ventas de entre 58 y 60 millones de euros y llegar a despiezar más de 2.000 cerdos diarios", afirmó Serra. Si se cumplen sus previsiones, ampliará la plantilla, que ahora es de 70 trabajadores fijos y otros 20 entre eventuales y autónomos.

Para adquirir la cárnica, Indelebre se alió con Induovo, una empresa de derivados de huevo que presentó concurso de acreedores a mediados de enero y que según Serra ya no tiene participaciones en la empresa de Cervera porque Indelebre compró su parte hace meses. Las dos empresas habían adquirido en julio el 80 por ciento de L'Agudana, el otro 20 por ciento está en manos de pequeños ganaderos, la mayoría socios de la Cooperativa de Artesa de Segre, a los que Serra quiere ahora comprar sus participaciones.