28 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

Catalunya y Lombardía cooperarán en materia agraria y agroalimentaria

Catalunya y Lombardía cooperarán en materia agraria y agroalimentaria
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha dado este martes luz verde a la suscripción de un Memorando de entendimiento marco entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, y la región italiana de Lombardía para colaborar en el ámbito de la agricultura, la investigación agroalimentaria, la innovación y la nutrición humana.

Según ha informado el Govern tras el Consell Executiu, el acuerdo permitirá institucionalizar la colaboración que ya existe entre las dos administraciones, tanto de forma bilateral, como a través de redes interregionales europeas e internacionales, como los Cuatro Motores para Europa.

A través de este acuerdo se quiere promover la cooperación sobre la investigación y la innovación agraria, la divulgación de nuevas técnicas de producción, el intercambio de experiencias sobre promoción de productos de calidad, la nutrición humana, la lucha contra la falsificación, la promoción de clústers agrarios, la mejora de la gestión de los recursos hídricos, y la coordinación de la participación en las redes de regiones europeas.

También está previsto extender y ampliar la colaboración con proyectos relativos a otros sectores o actividades específicas, en el marco de las redes de cooperación multilaterales a las que pertenecen las dos administraciones.

El acuerdo prevé, entre otros, promover proyectos para salvaguardar la calidad de la producción, impulsar iniciativas de educación nutricional o compartir experiencias y métodos sobre transferencia de conocimiento y tecnología.