5 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

CiU pide suprimir la Dirección de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio

CiU pide suprimir la Dirección de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio
EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

CiU ha presentado en el Parlament una moción para que el Ministerio de Agricultura suprima la Dirección de Desarrollo Rural y Política Forestal, después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijera en sede parlamentaria "que asumía que el Estado español no tiene competencias en Programas de Desarrolo Rural (PDR)".

La moción, que se debatirá en el próximo pleno de la cámara catalana, también pide destinar a los PDR autonómicos las asignaciones presupuestarias de esta dirección general, ha informado CiU en un comunicado.

La diputada del Parlament Cristina Bosch (CiU) ya dijo en el pasado pleno que el Ministerio puede reducir un 67% su aportación al PDR para 2014-20, y que pasaría de aportar la cantidad teórica de 3.059,9 millones de euros del período 2007-13 a 981 millones, basándose en los compromisos de la última conferencia sectorial.

Para ella, es injustificable una disminución así en las políticas de desarrollo rural que obligue a las comunidades "a aportar las cantidades que la administración del Estado deja de dar", y asegura que Catalunya será una de las autonomías más perjudicadas en el reparto de los fondos europeos Feder 2007-13.

Por eso, la moción plantea que el Parlament rechace que el Gobierno central reduzca su aportación a los fondos del PDR a nivel autonómico.

Para leer más