Los comerciantes catalanes y Asaja promueven el consumo de productos de proximidad

La presidenta de Asaja Rosa Pruna y el presidente de la CCC Pere Llorens
CCC
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 17:35

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Catalunya (Asaja) y la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) han firmado este miércoles un convenio de colaboración para promover la iniciativa 'Km.0, al costat de casa', una marca creada por la asociación agraria para promocionar la compra y el consumo de productos agrícolas y ganaderos de proximidad, producidos en Catalunya.

Según han informado en un comunicado conjunto, esta iniciativa se basa en proyectos similares de éxito llevados a cabo en Reino Unido, Francia e Italia, y pretende concienciar del papel de la agricultura y la ganadería en la defensa del medio ambiente, apoyar a los productores locales para facilitarles el acceso a los canales de distribución, y dar respuesta a las preferencias de los consumidores.

Con este convenio, las dos asociaciones acuerdan trabajar conjuntamente en la difusión de la marca entre sus miembros, así como en todas las cuestiones de interés común, como la legislación sobre productos de proximidad agroalimentarios, el medio ambiente, la sostenibilidad, el consumo responsable y la seguridad alimentaria.

Se han adherido al convenio once asociaciones y gremios de comercio alimentario asociados a la CCC de los sectores de la restauración, mercados, panadería, carne y charcutería, frutas y verduras, churrería, conservas y licores.

El convenio se ha formalizado este miércoles por parte de la presidenta de Asaja, Rosa Pruna; el presidente de la CCC, Pere Llorens; y los presidentes de los gremios y asociaciones, acompañadas por el gerente del Instituto Municipal de Mercados, Jordi Torrades; el director general de Comercio de la Generalitat, Josep Maria Recasens, y el secretario general de la CCC, Miquel Àngel Fraile.