23 de enero de 2020
17 de mayo de 2014

La conselleria reconoce a Afrucat como Organización de Productores de Fruta

LLEIDA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha reconocido esta semana a la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) como miembro de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).

Afrucat, junto a Indulleida, son las únicas dos asociaciones OPFH reconocidas actualmente por la Generalitat, un distintivo que sirve para que más productos se agrupen en las OPFH, ya que actualmente solo el 50% lo está, ha informado este sábado el departamento en un comunicado.

Las actividades de Afrucat son adoptar entre sus socios unas normas comunes en la producción, comercialización y protección del medio ambiente; prevenir y gestionar crisis, y promocionar los productos, entre otros aspectos.

Con la nueva calificación, la entidad podrá desarrollar en el futuro un programa operativo parcial o total, que podrá beneficiarse de una ayuda de hasta el 4,7% del valor comercializado.

El objetivo de Afrucat --que agrupa a 80 empresas frutícolas-- es impulsar la fruticultura catalana para convertirse en un referente internacional del mercado de la fruta incorporando en las empresas tecnología, innovación y conocimiento.

Para leer más