Agro.- El director de la FAO asegura que pese al aumento de la producción de cereales, los precios seguirán altos

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 14:39

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, FAO, Jacque Diouf, advirtió ayer de que pese a las buenas previsiones de la producción mundial de cereales, los precios permanecerán elevados en los próximos años y los países pobres continuarán sufriendo.

Diouf abordó en el Parlamento italiano la crisis de los precios de los alimentos y su impacto sobre la seguridad alimentaria mundial. En este sentido advirtió de que el mundo se encuentra frente a un desafío de grandes proporciones, y que se deben obtener 30.000 millones de dólares anuales para doblar la producción alimentaria.

El director de la FAO señaló que esta cifra es relativamente modesta si se compara con las ayudas que los países industrializados conceden a sus propios sectores agrícolas, estimadas en 376.000 millones en 2006 , y con los gastos en armamento que ese año alcanzaron 1.2 billones de dólares.

"Ha llegado el momento de que la comunidad internacional se una para hacer frente a la crisis alimentaria mundial". "Italia, que presidirá el año próximo el Grupo de los 8, tiene en este contexto una responsabilidad histórica", concluyó Diouf, según citó la ONU en un comunicado.