25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Agro.- Espinosa apuesta por avanzar en la cobertura de rentas para completar los seguros agrarios

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó hoy el desarrollo logrado por el sistema de seguros agrarios en España, con más de 500.000 suscriptores y un capital asegurado de más de 12.000 millones de euros, al tiempo que apostó por "avanzar" en el estudio de nuevas coberturas, como las relacionadas con la renta.

    En declaraciones posteriores a la clausura de una Conferencia Internacional sobre Seguros Agrarios, Espinosa reconoció que la puesta en marcha de este tipo de líneas, que también se están estudiando a escala comunitaria, constituye un "tema complicado y difícil". "Ahí estará el esfuerzo que hagamos todos conjuntamente y espero también el apoyo de la UE para poder lograrlo", comentó.

    La ministra remarcó que España es un país "pionero" en materia de seguros agrarios, con más de 30 años de experiencia, si bien destacó la voluntad de su departamento de "perfeccionar" el sistema, con el propósito de hacer frente a los nuevos riesgos y situaciones que puedan surgir en el sector agrario.

    "Tenemos que pensar hacia el futuro y podemos tener condiciones meteorológicas más adversas por el cambio climático y determinadas crisis ganaderas, dado que estamos en un mundo globalizado", declaró Espinosa.

    OBSERVATORIO INTERNACIONAL.

    En este sentido, destacó la iniciativa de poner en marcha un Observatorio Internacional del Seguro Agrario, que pueda ofrecer "pautas de comportamiento hacia futuras líneas a poner en marcha".

    La Conferencia Internacional sobre 'La Gestión de Riesgos y Crisis en el Seguro Agrario', organizada por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) en el marco de la Presidencia española de la UE, ha congregado a delegados de más de 40 países.