El exgerente de L'Aldea critica que no se le convocara a las asambleas y traslada responsabilidades

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 20:46

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exgerente de la cooperativa de L'Aldea Daniel Ferré ha criticado que no se le convocara a una asamblea de enero en la que se expuso la situación de los depósitos de los afectados de la sección de crédito, y ha trasladado responsabilidades a la dirección.

El consejo rector de la cooperativa, cuya sección de crédito se colapsó en diciembre de 2011, destituyó el 25 de enero a Farré, ya que la cooperativa, presidida por Fernando Falcó, le culpó de una mala programación en unas inversiones en terrenos, invernaderos y sistemas de riego que originó los problemas de liquidez.

Ferré ha sostenido que las funciones de la dirección son dirigir los servicios administrativos y contables de la sección de crédito, así como informar al consejo rector de todas las actividades crediticias.

Asimismo, el exgerente ha precisado que sus funciones se limitaban al control y asesoramiento en materia administrativa-contable, comercial y de recursos humanos, estando todas las decisiones supeditadas al control del consejo rector.

Ha lamentado que se le apartara de su cargo y que el hecho de que no asistiera a la asamblea --de la que no fue informado, según él-- haya desencadenado una "reacción descontrolada de los asistentes".

Ferré sostiene que ha sido víctima de varios actos vandálicos, amenazas y coacciones hacia su persona y su familia, unos hechos que ya ha denunciado.