Agro.- La Fira de Sant Miquel de Lleida cierra con 185.000 visitantes en cinco días

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 0:16

LLEIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fira Agrària de Sant Miquel de Lleida cerró hoy las puertas después de haber registrado la visita de 185.000 personas en cinco días. Las 42 jornadas técnicas celebradas en el marco del evento reunieron a 3.970 inscritos, un 10% más que en la edición de 2007.

Durante los cinco días de la Fira, celebrada conjuntamente con el saló Eurofruit, unos 33.000 profesionales se acercaron a visitarla. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, destacó un "alto nivel de satisfacción" de los participantes, tanto por el número de operaciones cerradas como por los contactos realizados.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, subrayó que la buena campaña registrada en el sector de la fruta "puede contribuir a paliar los efectos de la crisis económica" en la provincia.

La 54a edición de la Fira de Sant Miquel y la 23a edición de Eurofruit contó con la participación de 334 expositores, que ocuparon una superficies de más de 26.000 metros cuadrados. Entre las novedades aportadas este año destacaron la zona de granja infantil y la degustación de productos del campo orientada a que los niños y niñas conocieran los productos autóctonos.