13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    La Generalitat impulsa la venta de productos de proximidad del sector agroalimentario

    La Generalitat impulsa la venta de productos de proximidad del sector agroalimentario
    DAAM

    LLEIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Agricultura de la Generalitat está impulsando la venta de productos de proximidad del sector agroalimentario facilitando encuentros entre productores y comercializadores.

    El director de los Servicios Territoriales de la Conselleria en Lleida, Jaume Fabà, ha inaugurado este martes en la Escuela de Capacitación Agraria Tàrrega la jornada 'Networking de venta de proximidad: encuentro entre productores y comercializadores'.

    "Una vez consolidada la producción y el comercio de proximidad en un tiempo récord, ahora hay que seguir apoyando en este caso impulsando plataformas de contacto entre productores, comercializadores y distribuidores", ha dicho Fabà.

    En su intervención, ha considerado que actualmente hablar de venta de proximidad "es sinónimo de modernidad, de sostenibilidad, de valorización del entorno productivo y del tejido socioeconómico, pero también es un reto".

    Fabà ha recordado que, en su día, la Generalitat, desde la Conselleria de Agricultura, sacó adelante la normativa para la acreditación de los productos de proximidad.